20/06/2017 | El ICOMEM concede 455 ayudas al estudio dirigidas a colegiados y sus familias por un importe de 160.350 euros

 

El Colegio de Médicos de Madrid concede por primera vez 455 ayudas al estudio dirigidas a los colegiados y sus familiares por un importe de 160.350 euros. De ellas 49 van destinadas a médicos para que realicen estudios universitarios, de grado, máster, rotaciones MIR fuera de España o preparación del examen MIR en una academia. 

La concesión de estas ayudas al estudio se ha llevado a cabo analizando pormenorizadamente todas las solicitudes recibidas, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a fin de mantener el concepto de equidad y oportunidad social. 

“Queremos apoyar a los profesionales en todos los ámbitos y el de la formación es prioritario; no podemos olvidar que los médicos tenemos que hacer esfuerzos constantes, desde que empezamos a estudiar Medicina y durante toda nuestra trayectoria, para estar al día y prestar a nuestros pacientes la mejor asistencia sanitaria”, afirma el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM. 

Además, se han concedido 396 ayudas al estudio para los familiares directos de los médicos colegiados. En este caso están destinadas a la educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP o Educación Especial así como a estudios universitarios, máster, grado y bolsas de viaje en el extranjero. 

“La educación supone para las familias asumir unos costes que en muchas ocasiones son elevados ya que además de encargarse de la escolarización apuestan, de forma permanente, por el futuro de sus hijos y asumen gastos extras de material, trasporte o estancias en el extranjero, por ejemplo y desde el Área Social del ICOMEM queremos apoyarlas”, explica la Dra. Dña. María Sáinz, responsable de este departamento. 

Por último, y según la política de RSC del ICOMEM se han concedido diez ayudas al estudio a los empleados o sus familiares.