09/05/2017 | "Foro de debate sobre el español médico", los días 1 y 2 de junio

 

Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar el "Foro de debate sobre el español médico", coorganizado por la Real Academia Nacional de Medicina y el Instituto Cervantes. El objetivo de este evento es reunir a personas e instituciones implicadas en el uso del español como lengua de comunicación médica para reflexionar y debatir sobre su situación actual, así como para plantear iniciativas que permitan consolidar un lenguaje médico compartido y de utilidad para toda la comunidad hispanohablante, que respete la riqueza y variedad del español en su uso general y especializado.

Además, en este mismo Foro tendrá lugar la presentación del proyecto del Diccionario panhispánico de términos médicos, una obra colectiva que cuenta con el apoyo de la sociedad médica hispanohablante, y ofrece la posibilidad de integrarse a las instituciones norteamericanas.

Analizar la situación del léxico médico en los distintos países latinoamericanos y presentar la problemática que supone la comunicación médica en contextos específicos, especialmente en entornos multilingües, como el estadounidense son otros retos que se han marcado los organizadores. La inscripción está abierta hasta el próximo 21 de mayo.