Área de Colegiados

Usuario *   Contraseña * Login        Identificarse con certificado digital Registrarse   Recuperar contraseña
flecha  Médicos /  Empleo

Empleo

Contacto: Elena Barba
Tel: 91 5385139
Email: empleo@icomem.es

La lucha contra el desempleo y subempleo médico es uno de los objetivos prioritarios de la actual Junta Directiva, canalizado a través de la Vocalía de Promoción de Empleo, que ha creado distintos espacios de análisis, mesas de trabajo, una oficina de empleo, acciones reivindicativas... Todo ello con el fin de mejorar la calidad laboral de todos los médicos del ICOMEM.

Oficina de empleo

Canaliza las demandas y ofertas de empleo. Ofrece servicios de orientación laboral y proporciona información sobre direcciones útiles para la búsqueda del primer empleo, becas, cursos, oposiciones, premios de investigación, trabajos en el extranjero…

Bolsa de trabajo - boletín de empleo

Persigue ofrecer información a los colegiados sobre ofertas de empleo. Las personas incluidas en la Bolsa de Trabajo reciben semanalmente un Boletín por correo electrónico, que incluye todas las ofertas de empleo médico que llegan directamente al ICOMEM (tanto privadas como públicas), cursos, becas, etc. Para inscribirse, tanto en demandas como en ofertas de empleo, hay que rellenar los formularios adjuntos al final de esta página y enviarlos al fax: 91 539 63 06 o al email  (empleo@icomem.es). No se publicará ninguna oferta sin indicar la remuneración orientativa.

Actividades
  • Jornadas de elaboracion de CV
  • Jornadas informativas para el desarrollo profesional en países comunitarios
  • Asesoramiento personalizado

NORMATIVA PARA LA DEVOLUCIÓN (Aprobada por la Asamblea de Compromisarios celebrada con fecha 31 de Marzo de 1998) DE CANTIDADES PROCEDENTES DE LAS CUOTAS COLEGIALES DEL ICOMEM A MÉDICOS EN DESEMPLEO:

Los médicos en desempleo con una antigüedad de la Licenciatura superior a 5 años tendrán derecho a la devolución de parte de las cuotas colegiales satisfechas, siempre que no hayan trabajado más de 29 días en un trimestre natural y cumplan los siguientes requisitos:
  • Inclusión en la bolsa de trabajo del ICOMEM
  • Inclusión en el SEPE
  • Aportación de los siguientes documentos, que deberán entregarse en el Dpto. de Bolsa de Trabajo del ICOMEM: Certificado de situación del trabajador (Vida Laboral) a solicitar en las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social - Certificado de no estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.), que comprenda al menos el periodo que se pretenda en la devolución, a solicitar en las Delegaciones de Hacienda.
Las devoluciones se efectuarán 2 veces al año, abriéndose unos periodos (de 1º de Abril a 15 de Mayo / de 1º de Octubre a 15 de Noviembre) para que soliciten los certificados anteriormente descritos. Las cantidades a devolver por trimestres son las que corresponden a la cuota del Colegio, deduciendo el importe del seguro de vida y accidentes contratado por el ICOMEM.  Por parte del ICOMEM se procederá a la devolución de las cantidades referidas siempre que haya margen suficiente en el presupuesto habilitado al efecto.  Las presentes Normas entraron en vigor el día 1 de Abril de 1998, siendo las cuotas a las que afecta tal derecho de devolución las que se devenguen a partir de dicha fecha.
PDFDemanda (68 KBs)
PDFOferta (60 KBs)


Sitio web optimizado para los siguientes navegadores: Internet Explorer 9 o superior, Google Chrome 34 o superior, Firefox 28 o superior y Safari 5 o superior.