Área de Colegiados

Usuario *   Contraseña * Login        Identificarse con certificado digital Registrarse   Recuperar contraseña
flecha  EL COLEGIO /  Vocalías /  Médicos Jubilados

VOCALÍA DE MÉDICOS JUBILADOS

Vocal de Médicos Jubilados
Ángel Oso Cantero
Tel: 91 5385111


COLEGIADOS HONORÍFICOS

Los médicos que hayan cumplido 65 años -o que sin haberlos cumplido se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total-, que hayan estado colegiados más de 25 años, y que hayan cesado toda actividad profesional, publica y privada, pueden optar al titulo de Colegiado Honorífico, según el Art.
42.4 de los vigentes estatutos del ICOMEM. Con este título quedan exentos del pago de las cuotas colegiales, aunque siguen colegiados a todos los efectos.

Para acceder a esta condición es r
equisito indispensable hallarse al corriente de los pagos de las cuotas colegiales y obtener el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Asimismo, deben remitir al Colegio los siguientes documentos, que acrediten que no se continúa en el ejercicio activo de la profesión y en los que conste la situación de jubilación:
- Resolución de la la SS , tarjeta de pensionista o recibo de estar cobrando
- Certificado de no alta en el I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas), que se puede conseguir en cualquier delegación de Hacienda

AUTORRECETAS


(la solicitud debe realizarse como máximo en el plazo de un año después de la jubilación).
La Resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid (5-12-2005) establece el procedimiento convenido con el Colegio de Médicos de Madrid para el acceso a los talonarios de recetas oficiales a los médicos jubilados que hayan prestado servicios en el Sistema Nacional de Salud:

Documentación necesaria:
  1. Instancia debidamente cumplimentada (Modelo)
  2. Certificado de Colegiación. A petición del interesado, la facilita el Colegio gratuitamente. Puede solicitarla por correo o teléfono.
  3. Acreditación de Residencia en la Comunidad de Madrid. Se obtiene en el ayuntamiento correspondiente o en cualquiera de las Juntas de Distrito (si reside en Madrid capital).
  4. Certificado de Servicios Prestados en el Sistema Nacional de Salud. Se obtiene en la oficina del Sistema Madrileño de Salud (C/ Sagasta, 6, baja. Tel: 91 338 76 06. Email: sanidadinforma@salud.madrid.org) o en el Centro donde se hayan prestado los servicios.
  5. Certificado de pensionista. Se obtiene en cualquiera de las Oficinas del INSS (Direcciones y Solicitud de certificado)
Una vez reunida esta documentación, debe ser dirigida y entregada en:
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS
Plaza Carlos Trías Bertrán, n° 7. 5ª planta
Edificio Sollube, II
28020 MADRID
Tel: 91 426 99 02


ATENCIÓN MÉDICA
  • Consulta de Medicina General para médicos jubilados y sus cónyuges (martes y jueves de 11 a 13 horas en la sede central), a cargo de la Dra. Gliria Durán Valenzuela (Tel: 91 538 53 84).
  • Recetas oficiales para médicos jubilados que carecen de autorrecetas: La Consejería de Sanidad ha autorizado a la Dra. Gliria Durán Valenzuela a la utilización de recetas oficiales para la prescripción a los médicos jubilados que, por no reunir los requisitos exigidas para la concesión de las autorrecetas, carecen de éstas.

VOLUNTARIADO

Aquellas personas que puedan dedicar unas horas a la semana a acompañar a médicos jubilados o enfermos, que necesitan alguna ayuda o simplemente compañía, pueden ponerse en contacto con la Dra. Gliria Durán en el Tel: 609 21 99 55 

RESIDENCIA DE MAYORES SIGLO XXI DOCTOR SACRISTÁN (GUADALAJARA)

Creada por la Organización Médica Colegial para médicos de toda España. Con instalaciones totalmente nuevas y de la mejor calidad, los médicos jubilados o con dependencia tendrán ayudas de 450 euros mensuales (y de 300 euros a familiares de primer grado) sobre unos precios muy competitivos. La Dirección ofrece la posibilidad de organizar visitas a la Residencia, en grupos que se organizarán llamando al Tel. 657 805 599 (Dr. Francisco Gómez). Más información en www.residenciasigloxxi.com


CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO HOSPITAL DE MADRID

Si el médico jubilado de este Colegio (o su cónyuge) pertenece a una de las compañías de seguros médicos con los que el HOSPITAL DE MADRID tiene suscrito conciertos:
  • Asistencia preferente en consultas y resto de servicios en sus hospitales y clínicas de Madrid.
Si el médico jubilado de este Colegio no dispone de póliza de seguro médico:
  • Atención gratuita y preferencial de las prescripciones que formule el médico que dirige la consulta de jubilados en la Sede Colegial en lo que se refiere a Análisis Clínicos y Radiología simple.
  • Tarifas especialmente reducidas para otras pruebas diagnósticas más complejas.
  • Atención gratuita en las consultas de los Servicios de Urgencia que no requieran hospitalización. Si la urgencia necesitara hospitalización, se valorará en cada caso su derivación a un hospital público o el ingreso en el Hospital de Madrid por un tiempo limitado.
Normas para la Aplicación del Convenio Icomem-Hospital de Madrid:
  1. IDENTIFICACIÓN: El ICOMEM pone a disposición de todos los médicos jubilados una tarjeta especial (Tarjeta Oro), con la que deben identificarse al requerir alguno de los servicios recogidos en el Concierto. Mientras es facilitada la correspondiente tarjeta, la identificación puede hacerse con el carné de colegiado.
    La solicitud de esta Tarjeta debe hacerse en el Departamento de Colegiaciones del ICOMEM, de forma personal, o por correo ordinario o electrónico, cumplimentando el formulario que se adjunta a continuación. IMPRESO DE SOLICITUD TARJETA ORO
  2. VOLANTE DE PRESCRIPCIÓN: El Consultorio para Médicos Jubilados del ICOMEM realizará sus prescripciones en un VOLANTE especial en el que se recogen los términos del Convenio.
  3. SOLICITUD DE SERVICIO: Los casos no urgentes de solicitud de servicios (análisis, radiografías, consultas, otras pruebas diagnósticas etc.) deberán ser canalizados a través de la doctora Gloria Durán Valenzuela. En los casos de urgencia, se deberá acudir directamente al HOSPITAL DE MADRID identificándose como Médico Jubilado del ICOMEM y pedir la asistencia que le otorga el Convenio.
  4. INFORMACIÓN AL PERSONAL DEL HOSPITAL DE MADRID: La dirección del HOSPITAL DE MADRID cursará información suficiente a su personal para que tenga en cuenta y de cumplimiento en todo momento a los términos del Convenio firmado con el ICOMEM. En el supuesto de que la persona que le atiende no estuviera advertida, el médico jubilado deberá solicitar la mediación de la Dirección Médica del Centro:
    HOSPITAL DE MADRID en Conde Valle Suchíl, 16: Dra. Sánchez Galindo. - Hospital de Madrid 
    MONTEPRÍNCIPE: Dr. Pablo González Jerez. - Hospital de Madrid TORRELODONES: Dr. Jesús Peláez.
  5. TARIFA REDUCIDA DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTOS ESPECIALES: Serán de aplicación las tarifas "de accionista" (las más reducidas), que se entregan al Consultorio del ICOMEM (Dra. Gloria Durán) para información de los médicos jubilados.
HOSPITAL MADRID Plaza del Conde Valle Suchíl, 16. 28015 Madrid
Horario Análisis Clínicos: Lunes a sábado de 8,30 a 11,00 horas
Horario Radiología: Previa petición de hora

HOSPITAL MADRID MONTEPRÍNCIPE
Horario Análisis Clínicos: Lunes a sábado de 8,30 a 11,00 horas
Horario Radiología: Previa petición de hora

HOSPITAL MADRID TORRELODONES
Horario Análisis Clínicos: Lunes a sábado de 8,30 a 11,00 horas
Horario Radiología: Previa petición de hora


ACTIVIDADES DE LA VOCALÍA 
Ver programa adjunto

VISITAS GUIADAS AL ILUSTRE COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID
Ver programa adjunto






Sitio web optimizado para los siguientes navegadores: Internet Explorer 9 o superior, Google Chrome 34 o superior, Firefox 28 o superior y Safari 5 o superior.