El Colegio de Médicos de Madrid participa en una mesa redonda especializada para dar a conocer su Programa de Protección Social

21 may 2015

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha participado en la Jornada “Desde el Trabajo Social de Empresa hacia la Responsabilidad Social Corporativa: Otros Ámbitos del Trabajo Social” organizado por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar la importancia del Trabajo Social en la empresa y su evolución a lo largo de 60 años de trayectoria. Asimismo, se ha incidido en el contexto de la Responsabilidad Social Corporativa, el nuevo escenario laboral para los trabajadores sociales.

La trabajadora social del ICOMEM, Rosa Gómez Trenado, ha intervenido en la mesa redonda “El trabajo social de empresa desde la práctica profesional” junto al trabajador social de ADIF, del Banco de España y de AENA.

El Programa de Protección Social del ICOMEM, pionero en la Institución, es el primer paso de esta Junta Directiva en la lucha por la mejora de las condiciones de los médicos. La Junta Directiva del ICOMEM, con gran trabajo, esfuerzo, rigor e ilusión, ayuda a los colegiados madrileños a alcanzar una mayor calidad de vida, dándoles una cobertura integral a todos aquellos que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, precisan de apoyo para lograr una mayor autonomía personal en su vida cotidiana, así como el apoyo en momentos de crisis personal y familiar.

La representante del ICOMEM ha destacado la importancia de la intervención social en el Programa de Protección Social que desarrolla el Colegio, trabajando en red con los Servicios Sociales así como con los Servicios de Salud.

Asimismo, se ha explicado los programas específicos que la Junta Directiva ha desarrollado a lo largo del año y medio que lleva implantado: el programa de Atención a Personas Mayores, atención a personas con  discapacidad , Atención a personas en situación de dependencia, atención a familias y el PAIME.

Para la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid: “El trato individualizado, personalizado, la utilización de habilidades sociales y la metodología específica que utilizamos en este Programa hacen que consigamos prevenir, reducir o suprimir factores que generan situaciones de dificultad social en los colegiados madrileños”.
1