El ICOMEM expresa su apoyo a los médicos de atención hospitalaria

• Esta tarde se reúne con carácter de urgencia el Comité de Asistencia Permanente (COMPAS) para poder transmitir a los partidos políticos unas medidas profesionales mínimas, que deben contemplarse en el ámbito médico.

• Representantes Médicos y FEAs no fijos Madrid se han movilizado hoy a las puertas del Colegio de Médicos de Madrid para pedir su certificado de idoneidad que les permita marcharse a otras comunidades autónomas con otras condiciones laborales.

Médicos de atención hospitalaria
Médicos de atención hospitalaria
Los representantes de Médicos y FEAs no fijos Madrid han acudido a la sede colegial para solicitar ayuda y medidas que acaben con una temporalidad que afecta al 53,9 % de estos especialistas que incluso asciende a un 75 % en algunas especialidades.
 
Miembros de la Junta Directiva del ICOMEM como la Dra. Luisa González, vicepresidenta y vocal de médicos de atención hospitalaria, el Dr. Javier Martín, vicesecretario y el Dr. José Antonio Valero, tesorero, le han recibido para oír sus peticiones que consideran lícitas.
 
Durante este encuentro la Dra. Ana Calín, especialista de Oncología Radioterápica del Gregorio Marañón, ha manifestado la falta de acuerdo con la Comunidad de Madrid. “Venimos al colegio porque el colegio de médicos es nuestra casa, nos sentimos recibidos y apoyados por ellos. Es muy importante la unión de todos los médicos, la unión de todos los especialistas y es muy importante poder llegar a un acuerdo cuanto antes”.
 
Por su parte, la Dra. González ha reconocido el apoyo del Colegio a los médicos al tiempo que ha explicado que es necesario abordar de una vez por todas la puesta en valor de la profesión médica. “El Colegio trabaja de manera constante, a través del COMPAS (Comisión Permanente de Asistencia Sanitaria), que se reúne en la Comisión Mixta con personas de la Administración, para lograr ese diálogo horizontal, de una manera pacífica, silenciosa, pero eficaz, para que los médicos podamos considerar que se valora nuestra profesión y poder realizarla de la mejor manera para nuestros pacientes”.
 
El Dr. Javier Martín ha explicado que el Colegio sigue volcado en resolver esta situación y ha anunciado que esta tarde se reúne con carácter de urgencia el Comité de Asistencia Permanente (COMPAS) para mantener un diálogo fluido entre la administración y el Colegio;  facilitando un decálogo con soluciones profesionales en el ámbito médico.
 
Hay que recordar que este el COMPÁS ha sido constituido para conseguir que nuestros compañeros tengan unas condiciones de trabajo dignas y adecuadas.
 
Por último, la Dra. Calín ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo como ha ocurrido en otras comunidades autónomas como Canarias. “Creemos que se puede hacer un concurso de méritos para todos estos especialistas que llevan tantos años y que esto solucionaría esta situación tanto a nivel laboral como desde luego para la atención a los pacientes”.
Adjuntos
COMUNICADO | El ICOMEM expresa su apoyo a los médicos de atención hospitalaria
4 de mayo de 2023