El Colegio entrega los premios Fin de Residencia 2024

27 may 2024

Los premios, patrocinados por ASISA, han sido otorgados a cuatro residentes de último año que, según todo indica, seguirán trabajando en los centros en los que se han formado

Los premiados, familiares y autoridades | Fotografía: Marián Lozano
Los premiados, familiares y autoridades | Fotografía: Marián Lozano
El Colegio de Médicos de Madrid ha entregado los Premios Fin de Residencia 2024, patrocinados por ASISA, para reconocer la excelencia durante la formación MIR. El evento fue presidido por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, y ha contado con la participación del Dr. Santiago Cotobal, secretario de la Mesa de Residentes de la Vocalía de Médicos en Formación del ICOMEM, y del Dr. Luis Mayero, consejero de ASISA y delegado de Madrid.
 
A los cuatro galardonados se les ha entregado un diploma acreditativo, y se les ha felicitado por su excelente desempeño.  Además, el presidente del ICOMEM ha destacado que "según todo indica, seguirán trabajando en los centros en los que se ha formado, lo cual también es un reconocimiento a su excelencia por parte de aquellos que les han formado".
 
Los premiados han sido:
 
• En el área médica, el Dr. Álvaro Mingote Lladó, especialista en anestesia y reanimación en el Hospital Puerta del Hierro.
 
• En el área de medicina de familia, la Dra. Cristina Angulo García, especialista en medicina de familia en el Centro de Salud de Orcasitas del Hospital 12 de Octubre.
 
• En el área quirúrgica, el Dr. Francisco José Rodríguez Cuadrado, especialista en dermatología en el Hospital Puerta del Hierro.
 
• En el área de servicios centrales, la Dra. Alba Salgado Parente, especialista en radiodiagnóstico en el Hospital Ramón y Cajal.
 
Los cuatro premios, solicitados por un total de 35 médicos colegiados que finalizaron su periodo de Residencia este año, son de 1000 euros cada uno y es concedido íntegramente por ASISA. 
 
"Este reconocimiento de ASISA refleja su compromiso con la excelencia y una oportunidad para dar a conocer la sanidad privada a los residentes de último año”, ha agradecido el presidente del ICOMEM. A su vez, Mayero ha aprovechado para recordar a los representantes de los residentes de la Comunidad de Madrid la renovación que ha hecho el Colegio de la sede para que “los médicos puedan venir a su sede no solo a colegiarse también involucrarse en los numerosos eventos médico-científicos que se organizan”. 
 
El secretario de la Mesa de Residentes, quien también coincide con su último año de residencia, ha finalizado destacando que “somos una generación que iniciamos nuestra residencia con el coronavirus, un inicio en el que no podíamos darnos ni abrazos y tardamos en juntarnos con nuestros compañeros. A pesar de haber sido duro, también ha sido bonito. Ahora, comenzamos nuestra etapa como adjuntos y a tener otro tipo de cargas. Espero que estéis tan ilusionados como yo".